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La pedagogía crítica es, una propuesta de enseñanza que incita a los estudiantes a cuestionar y desafiar las creencias y prácticas que se les imparten. Consiste en un grupo de teorías y prácticas para promover la conciencia crítica.
“La escuela en sus diferentes modalidades, concebida como un aparato ideológico de estado, es un espacio institucional en donde se transmite, impone y reproduce la ideología de la clase dominante, con el fin de conservar el modo de producción capitalista. Sin embargo, la escuela también es un espacio donde los sujetos involucrados en el proceso cognitivo, reelaboran simbólicamente la cultura trasmitida institucionalmente y construyen nuevos lenguajes culturales, que les permiten resistir a las relaciones de poder que se imponen en la escuela, y convertirse en actores políticos que desafían el orden dominante, con el fin de conseguir un futuro más alentador y radicalmente diferente para las clases explotadas, marginadas y golpeadas por el capitalismo salvaje, impuesto globalmente a inicios del tercer milenio.

La escuela como esfera pública está permeada por la influencia del capitalismo. Dentro de ella se libran batallas donde unos pretenden mantener intacto el estado actual de cosas, mientras que otros se niegan, rechazan, en una palabra, se resisten a la imposición de esa versión de la realidad.” FUNDACIÓN MACLAREN PEDAGOGÍA CRÍTICA
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TEMPLANDO EL ACERO es una editorial obrera, marxista-leninista, con orgullo en la definición, aún de los tiempos que corren donde el concepto de cultura se asocia a esos intelectuales de estómago agradecido y bestseller de mercadotecnia.Trabajo realizado por militantes de la causa obrera, voluntarios no remunerados económicamente; mas con la enorme satisfacción y seguridad de que la otra historia, la de los pueblos oprimidos, sus luchas, su impagable valor, también se distribuye desde cada libro de nuestra humilde Editorial. Y a precios populares, en antagónica verdad a los precios y a las ideas burguesas que el mercado cultural imperialista impone.Obras como ASÍ SE TEMPLÓ EL ACERO, JRUSCHOV Y LA DISGREGACIÓN DE LA URSS, EUROCOMUNISMO ES ANTICOMUNISMO, LO QUE TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER, FUNDAMENTOS DEL LENINISMO etc…EDITORIAL TEMPLANDO EL ACERO
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Foro Comunista pone a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de la poesia popular una biblioteca para use y disfrute de todxs. ” Para la libertad sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. –  Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas.  – Para la libertad me desprendo a balazos de los que han revolcado su estatua por el lodo. Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos, de mi casa, de todo.  – Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada. –  Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida.
MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)” POESIA Y REVOLUCIÓN

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Los efectos yatrogénicos de la aplicación masiva e indiscriminada de la vacunoprofilaxis aparecen porque no se tiene en cuenta la reactividad individual de los antígenos, determinada por el bagaje genético -sistema HLA-, porque no se elabora previamente una anamnesis, ni se tiene en cuenta el grado de maduración del sistema inmunitario. Las vacunas incluyen en su composición sustancias utilizadas como conservantes o como agentes de atenuación; algunas de tales sustancias resultan muy tóxicas para algunos individuos debido a que ejercen una poderosa acción alérgena. La aplicación de la vacunoprofilaxis ha alcanzado unas dimensiones exageradas que no responden a la situación epidemiológica real del momento. Cabe suponer pues que hay otros factores que la sostienen, tales como la inercia burocrática de los programas de vacunación y la presión interesada que importantes sectores económicos ejercen sobre la Administración. La disminución de las enfermedades infecciosas obedece principalmente a las mejoras obtenidas en nutrición e infraestructuras higiénicas. Resulta fácilmente constatable que la vacunoprofilaxis por sí sola es incapaz de hacer retroceder las enfermedades infecciosas en poblaciones desnutridas o que carecen de las mínimas condiciones higiénicas. La aplicación innecesaria de antibioticoterapia, por desgracia tan frecuente, es una práctica demasiado arriesgada, dado que está provocando un incremento progresivo de resistencias bacterianas. – See more at: VACUNACION LIBRE.

Os dejamos el enlace directo a la lista de fabricantes y vacunas que contienen metal y son perjudiciales para la salud:

http://www.vacunacionlibre.org/tiomersal.pdf

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Cerca de 1.000 millones de personas están subalimentadas en el mundo. Según los cálculos del Banco Mundial de Alimentos, el maíz ha subido 74% en términos interanuales, el trigo 69%, la soja 36% y el azúcar 21%. Algo estamos haciendo mal si mantenemos 1000 millones de personas pasando hambre, y ese algo tiene mucho que ver con la especulación financiera brutal. Recordemos que los las soluciones están en nuestras manos y estamos obligados a ello pues hemos sido los causantes de sus necesidades. MANOS UNIDAS.

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Esta lista es una respuesta natural al recorte de derechos de la nueva ley SINDE (Así va a funcionar) , futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesibles; a una necesaria purga de intermediarios, comisionistas y parásitos del negocio anticuado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener su nicho, y que impiden un consumo responsable sin sentirse estafado y una justa contraprestación al que verdaderamente se lo merece; el autor de las obras. LA REALIDAD DESINFORMADA.

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Dossier de las canalladas de las multinacionales acusadas de utilizar mano de obra de niños esclavos. Colabora en la difusión de estas noticias y en la Campaña por la JUSTICIA NORTE-SUR: conta las causas de hambre, del paro y la esclavitud infantil… Más de 400 millones de niños en el mundo son esclavos. SOLIDARIDAD.NET

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