Planeta en Venta

La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. El repentino interés de los inversores por las tierras, se debe a que se han dado cuenta de que con este tipo de inversión no corren riesgo de quiebra.

Este documental difundido el año 2011 por la cadena de televisión francoalemana Arte tv , es el resultado de un año y medio de investigación de su director Alexis Marant en tres continentes. Rodado entre Arabia Saudí, Argentina, Uruguay, Nueva York y Roma, la estructura del documental se apoya en tres personajes reales que ilustran tres diferentes perfiles de inversores: un funcionario público cuyo estado le envía en busca de soluciones para garantizar el abastecimiento de su país; un empresario de la industria agroalimentaria proveniente de un país emergente; y un representante del mundo de los negocios.

Tres continentes y tres casos emblemáticos para contar la misma historia: el Gran Monopolio en marcha, y las consecuencias dramáticas que podría tener si no se hace nada para proteger los intereses de los pequeños agricultores y los países en desarrollo.

Advertisements