NO A LA GUERRA

No podemos empezar esta nota sin antes manifestar nuestro total rechazo a que los estados hagan de la venta de armas un negocio. De que se siga matando en nombre de la democracia y en consecuencia, en nuestro nombre y con nuestro dinero, a inocentes que no tienen elección ante las decisiones de sus gobiernos. Es inadmisible, que los dirigentes decidan que las vidas de estas personas son daños colaterales. ¿Cómo se puede conseguir la paz mundial mediante una guerra? ¿En qué momento perdimos el sentido común ? Es más ¿en qué momento perdimos la humanidad?

Siempre ha sido momento de decir NO A LA GUERRA lo que pasa que lo habíamos olvidado. El mundo necesitar parar un segundo para plantearse si no es hora ya de cambiar de rumbo, antes de que no quede nada por salvar.

 

En este enlace que os dejamos más abajo hay Ong’s que siguen luchando por el desarme y por la paz, no se les oye lo suficiente porque no hay suficiente gente que haga correr su mensaje. Si el 15M se ha escuchado en todo el mundo, EL NO A LA GUERRA, debería rugir. Puedes difundir los enlaces, las noticias que haya dentro, enviar carta solicitando que griten mas fuerte el NO A LA GUERRA porque va a escucharse o simplemente entrar para informarte.

 

ONGs contra las guerras

http://wwwa.urv.cat/urvs/agenda/ongs.html

 

 

Dicho esto, abrimos esta nota para concentrar todas las noticias, repulsas e ideas que nos ayuden a entender lo que está pasando en las guerras que hay, a comprender las tácticas que utilizan para montar los escenarios de futuros conflictos y nos ayuden a trazar una línea de lucha y oposición para pararlas. Existen unos 15 conflictos activos, al que muy probablemente habrá que sumar otro si EEUU sigue presionando contra Siria. Todos podemos aportar noticias y opiniones, debido a la cantidad de noticias contradictorias que encontraremos, os pedimos que acompañéis la noticia con un titular de resumen.

 

Vamos a empezar colgando el enlace a dos post muy interesantes donde se buscan puntos comunes en todos los países con conflicto armado. Comprobareis que la mayoría son en Europa Oriental y en Oriente Medio. A excepción de Palestina son todos ricos países en materia prima como gas, petróleo u oro.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/31/paises-en-conflicto-y-recursos-naturales-i/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/01/paises-en-conflicto-y-recursos-naturales-ii/

 

LA GUERRA QUE USTED NO VE

http://www.dailymotion.com/embed/video/xs0bs1

http://www.dailymotion.com/embed/video/xs08m1

 

 

A estos que aparecen en los artículos de arriba es muy probable que haya que sumarle Siria e Irán, teniendo en cuenta informaciones que nos hemos encontrado. Es muy probable que ya estén incluso los dos bandos claros y las posiciones tomadas:

 

18/11/2011 – Entrenan mercenarios en países vecinos para infiltrarlos en Siria

25/11/2011

 

29/11/2011 – Mentiras y verdades sobre Siria

01/12/2011 – Siria: ¿por qué Israel ya no le teme a la caída de Bashar Al Assad?

 

16/01/2012 – INFOGRAFÍA: Situación en torno al Estrecho de Ormuz

17/01/2012 – El fiasco de los agentes franceses en Homs

18/01/2012 – “UNA VEZ QUE CAIGA SIRIA, PODRÍAN ATACAR LIBREMENTE A IRÁN”

22/01/2012 – Portaaviones de EEUU cruza estrecho de Ormuz y se interna en Golfo Pérsico

23/01/2012 – Irán “amenaza” con cortar suministro de petróleo a la UE y cerrar Ormuz tras sanciones

29/01/2012 –  Fuerzas rebeldes y tropas del régimen combaten en los suburbios de Damasco

04/02/2012 – La agenda árabe en Siria está muy clara

05/02/2012 – Siria: ingeniería de un ataque militar

05/02/2012 – Clinton llama a actuar contra Siria al margen de la ONU

Advertisements