LUCHA POR TUS DERECHOS: Federación Sindical Mundial 3 Octubre

Bajo el lema :

Alimentos, agua potable, medicinas, libros, vivienda para todos los pueblos, para todas las personas, contra las transnacionales y la barbarie capitalista.

“JUZGAMOS”

– las trasnacionales

– los cárteles y trusts

– el expolio de los recursos naturales

La Federación Sindical Mundial propone una semana de movilizaciones del 1 al 6 de Octubre de 2012. En el siguiente texto  manifiesta que “Todos los afiliados y amigos de la FSM deberán organizar desde ahora hasta el 3 de octubre “tribunales”que condenen las transnacionales y la barbarie capitalista. Darán información y documentos sobre el saqueo de los recursos naturales que llevan a cabo en sus países y sectores las transnacionales y los monopolios. Mostrarán que si no existiera la explotación y la especulación del capital, los trabajadores podrían cubrir todas las necesidades actuales de nutrición, agua, medicamentos, vivienda y vestido. Sobre todo, el 3 de octubre todos tenemos que tener una acción específica e informar sin demora a las oficinas centrales al respecto.”

De forma literal exponemos las principales conclusiones que tenemos que retener según el FSM:

1. Los alimentos, el agua, las medicinas, etc. para capitalistas son bienes comerciales de los que se benefician, mientras que por el contrario,para la FSM, para los sindicatos militantes son un “bien social” y todos los pueblos deberían tener derecho a ellos de forma gratuita, pública y suficiente, con un sistema de salud público, seguro y de calidad.

2. La estrategia de las multinacionales y los monopolios eleva los precios de los “bienes sociales”, destruyendo el nivel de vida de los trabajadores, golpeando a los agricultores pobres y perjudiando el medio ambiente.

3. Los capitalistas, los cárteles de capital expolian los ricos recursos naturales de los países y los pueblos del Tercer Mundo, y también en el resto del planeta. Están expulsando a los campesinos de sus tierras.

4. Controlan en muchos aspectos, la calidad y cantidad de los alimentos, el agua y los medicamentos. También pueden influir en los hábitos, el estado de ánimo y los límites de la gente común, a través de la biotecnología.

5. Los organismos internacionales como la FAO, la Organización Mundial de la Salud, etc.están controlados por las transnacionales y sus decisiones abiertamente o en secreto van en detrimento de los trabajadores, de los agricultores pobres, de los pueblos. Por lo general, se limitan a una descripción de las situaciones y la publicación de estadísticas.

_______________

CONVOCATORIAS JORNADA DE LUCHA DEL FSM:

CUO 6 OCTUBRE TORRELAVEGA

Central Sindical Unitaria 3 OCTUBRE

Sindicatos minería 3 OCTUBRE (pendiente de que los sindicatos concreten los lugares de las movilizaciones)

Otras convocatorias en octubre:

CCOO ANPE, CSI-F, UGT y STEM 3 Ocubre por la Educación pública

Sindicato de estudiantes 16-17-18  Octubre

CNT Valencia 1-6 Octubre por los sistemas públicos de salud

CNT MANIFESTACIÓN, SÁBADO 6 DE OCTUBRE, a las 18,30 Pza. Neptuno – Cibeles – Glorieta de Sevilla.

La Cumbre Social convoca nuevas movilizaciones en todo el país el próximo 7 de octubre

El 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

31 Octubre CGT HUELGA GENERAL dossier informativo

Advertisements