¡¡¡¡LIBERTAD ALFON!!!!

ESTE PULSO LO VAMOS A GANAR

Alfon es un joven vallecano de 21 años, encarcelado en régimen de aislamiento (fies 5) desde la huelga general del 14N. Este compañero está privado de libertad sin haber tenido siquiera juicio (prisión preventiva lo llaman), ésto no es más que un montaje policial para amedrentar a la juventud luchadora, un intento más del gobierno de reprimir la lucha de la clase trabajadora.

1001

Hace 37 días ya, cuando salía de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas muy temprano hacia la vecina casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes. Apenas dos minutos después de alejarse de su portal, fue detenido por agentes de la policía nacional.
Le acompañaba su novia Daira, también detenida. Permítaseme apuntar aquí lo raro que es que la policía nacional, de entre toda la gente que transita por el bullicioso barrio de Vallecas, vaya a detener justo a Alfon… ¡en la puerta de su casa! ¿Es que el portal de la casa de Alfon es algún punto caliente de conflicto social que desconocemos, algún checkpoint de paso de Israel a Gaza o a Corea del Norte o a Siria o Afganistán repleto de fuerzas rebeldes y talibanes? ¿O acaso en el portal de esa casa el Liquidador se reune con Díaz Ferrán, los Ruiz Mateos o Rodrigo Rato justo después de hundir BANKIA y ponernos en el recate mientras se llevaba los 10,15 millones al año que cobraba por hundir España?(…) Los agentes le acusaron de portar una bolsa con material para hacer explosivos, fue conducido a la comisaría de Moratalaz y, tras 48 horas de arresto, el auto de la jueza de guardia dictaminó prisión preventiva contra él. Daira quedó en libertad y Alfonso fue ingresado en Soto del Real, donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior. Y todo ese horror aplicado a un jóven de 21 años sin antecedentes y con una detención más que sospechosa. (extracto de Público http://blogs.publico.es/shangaylily/2012/12/21/alfon-libertad-stop-montajes-policiales/)

1002

No podemos tolerar esta injusticia, nos puede tocar a cualquiera. El día 28 de diciembre se realizarán actos en muchas ciudades del estado para exigir la inmediata puesta en libertad de Alfon.

Alicante: Plaça de La Muntanyeta, 18.00h.

Azuaga: Charla local Frente Rojiblanco, 18:00h.

Badajoz: Subdelegación del Gobierno, 18:00h

Barcelona: Calle Mallorca 278, 19:00h.

Burgos: Subdelegación del Gobierno…, 18:00h.

Cáceres: Subdelegación del Gobierno, 18:00h

Cuenca: Delegación del Gobierno, 18:00h.

Donostia: Plaza Teresa de Calcuta (frente a los juzgados), 18:30h.

Guadalajara: Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 19:00h

Gijón: Plaza del Parchís, 20:00h.

Jaén: Plaza de la Concordia, 19:00h.

Jerez: Plaza del Arenal, 18:30h.

Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Feria, 17:00h

Logroño: Plaza del Espolón, 20:00h.

Madrid: Puerta de Sol, 19:00h.

Málaga: Entrada Calle Larios, 19:00h.

Murcia: Delegación del Gobierno, 19.00h.

Ourense: Subdelegación del Gobierno, 20.00h.

Pontevedra: Subdelegación del Gobierno, 19:00h.

Salamanca: Calle Gran Vía 31, 19:00h.

Sevilla: Re-convocada en Plaza Nueva, 18:00h.

Tenerife: Subdelegación del Gobierno, 18:00h.

Valencia: Calle Colón 60, 18:00h.

Vitoria-Gasteiz: Embajada del gobierno español, 19.00h
Zafra: Frente al Ayuntamiento, 19.00h.

Zaragoza: Concentración 29 de diciembre en Plaza España, 18:00h.

En esta entrevista habla la madre de Alfon : Queremos difundir una idea clara.Nuestros hijos no son delicuentes. Están educados en unos valores. Son integrantes de la clase trabajadora, tienen unos principios, y una ideología. (…) Hay una persecución y una intención de criminalizar a los jóvenes que luchan por sus derechos (…) (enlace a la entrevista http://www.radioela.org/La-Casa-Incendiada-Congreso-contra.html

Hoy mismo la madre de Alfon declaraba “Sólo pido que cese esta locura, estamos destrozados. El dolor al que estamos siendo sometidos es insoportable. Cada vez es más difícil hacer que le llegue a Alfonso todo el amor y la solidaridad que se está vertiendo sobre él. Sólo nos repite una frase constantemente “por favor sacadme de aquí, quiero volver a casa y si no podéis, haced todo lo posible por sacarme del FIES, esto es insoportable. Quiero ser tratado como un preso más y estar con la gente de mi edad”.

El castigo que está recibiendo Alfonso es desproporcionado, raya el sadismo, está siendo torturado. El trato que está recibiendo no es propio de un Estado de Derecho y Democrático. LIBERTAD PARA ALFONSO YA¡¡¡” ¿Que harías tu si tu hijx, hermanx, padre, madre o amigx fueran encarceladxs injustamente incluso antes de celebrarse el juicio?

Y ” Mientras Alfon es torturado en una celda, Carromero podrá comerse las uvas en libertad junto a su familia. El régimen protege a los suyos y los blinda de impunidad. Da igual que estos se dediquen a robar millones de euros, o tengan a sus espaldas la muerte de personas por condución temeraria. A los que se le oponen, en cambio, el trato es bien distinto: ahí tenemos a Alfón.”( la mancha obrera http://www.lamanchaobrera.es/?p=21862)

PÁSALO A TODXS TUS CONTACTOS. ACTÚA.

1003

Advertisements