FASCISMO en auge

Enlace a International página que aglutina todos los actos antifascistas y de solidaridad con los pueblos que sufren el fascismo.

.

Algunas personas cuando oyen hablar de fascismo piensan que queda lejano en el tiempo, nada más lejos de la realidad, ayer 17 de diciembre de 2012 nos encontramos con la noticia de que había sido detenido a Sergio Rodríguez Moreno, de 35 años ‘El Chopi’, miembro de Ultras Sur, Hammerskin y líder del grup nazi White Boys Madrid.

Según el periódico La Razón en 2003 ”esta vez, al frente de los ultraderechistas White Boys (chicos blancos), seguía captando a radicales para dar palizas, principalmente a jóvenes con estética de izquierdas. Los agentes tuvieron conocimiento de varios vídeos colgados por los nazis de White Boys en YouTube en los que se grababan a ellos mismos (con los rostros cubiertos) pegando pegatinas, haciendo grafitis con la «marca» de su formación o consignas racistas, antisemitas o contra ideologías de izquierdas además de promover el odio y la violencia contra los grupos de siempre. Los subía un usuario bajo el título de «MadridAntiAntifa».” Podeis informaros del gran currículum de este personaje en Antifeixistes .

Pero este tipo de acciones racistas no son únicamente ejecutadas por nazis declarados, el dia 16 de diciembre 2012 Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos presentaron el II Informe (2011-2012) donde  quieren dejar constancia de que la violación sistemática de los Derechos Humanos continúa en las calles en forma de controles de identificación de las personas siguiendo criterios meramente discriminatorios, racistas, clasistas y xenófobos.”  Os dejamos el enlace.

El auge de los discursos fascistas que alentan el ensalzamiento de los nacionales en contra de aquellos que por cuestiones del azar han nacido en otras tierras es una amenaza real y constatada, igual que lo fué en su día el discurso de Hitler. Además lo hacen en plataformas de televisión donde el mensaje se difunde a una velocidad de vértigo, Carlos Navarro  “EL YOYAS”   declaró en el video promocional del partido “revelación” de las autonómicas catalanas, CIUTADANS: “Yo quiero una Cataluña para mis hijos más libre, más plural, una Cataluña donde no esconden la incompetencia y los trapos sucios”. Está claro que mentía viendo su actuación en Canal Català hace un año, unas declaraciones que hacen apología del racismo y el fascismo en estado puro. Por no hablar del populismo y la falta de rigurosidad de los datos que aporta.  Tener a este “personaje” en un programa de televisión o hacerlo partícipe de una campaña electoral refleja la ideología de los que le ofrecen la oportunidad. Os dejamos la actuación de Carlos Navarro (el mínuto 13 es el punto álgido pero no tienen desperdicio ningunos de sus comentarios anteriores y posteriores).

 

imagesCAHKBDQH

 

Hacemos una recopilación de información al respecto que habría que leer y difundir.

DEFINICION DE FASCISMO ”El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la politología ubiquen al fascismo en la extrema derecha y lo vinculen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado”.

CRECE EL FASCISMO MATERIALISTA

EL AUGE DEL FASCISMO EN LA EUROPA DE LA CRISIS

LA ULTRA DERECHA EN ESPAÑA GANA ADEPTOS

EL ASCENSO DEL FASCISMO EN GRECIA

AUGE DE LOS FASCISMOS (AUDIO)

LA ULTRA DERECHA COMIENZA A ESTRUCTURARSE EN BARCELONA

CASA POUND ITALIA ¿EL NUEVO FASCISMO?

EL NACISMO LLAMA A LA PUERTA DE BULGARIA

ASÍ ES LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA EN INTERNET

ISLAMOFOBIA Y FASCISMO EN BULGARIA

UN NUEVO FASCISMO RECORRE EUROPA

PROFETAS DE LA EXTREMA DERECHA

EL COLAPSO DEL ESTADO, EL AUGE DEL NEONAZISMO

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sinopsis: Mikhail Romm, discípulo de Eisenstein, logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis y usando un magistral dominio del montaje. El fascismo ordinario se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capítulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán. Romm analiza mediante en un relato ameno e impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda vulgar y ordinaria en la psicología de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser humano simples máquinas de matar. Un documental que nos lleva desde el nacimiento del nazismo hasta su derrota gracias al pueblo soviético que libro duras batallas contra el fascismo, pero que sobre todo dirige su atención sobre el enemigo, sobre el enemigo pasado y sobre el enemigo futuro de los pueblos y los trabajadores.

Advertisements