El origen y las consecuencias de la crisis mundial

 

El origen y las consecuencias de la crisis mundial.

 

¿Teneis claro que EEUU sigue arrastrando al resto del mundo al precipio como ya hizo en el crak del 29? ¿Soys conscientes de que todos sabian que esta crisis llegaría? Los comportamientos de los dirigentes estadounidenses son imitados por doquier, nuestros gobiernos, aplicando sus politicas neoliberales, han puesto en peligro el bienestar que tanto ha costado conseguir. Cualquier proletario puede quedarse sin trabajo y vivienda mañana. Nuestra salud tiene precio y nuestro sistema sanitario está en peligro, ya mismo será posible oir noticias como las que nos llegan de más allá del Atlántico: “mujer muere en la puerta de un hospital por no tener seguro médico”.

La gravedad de la situación es tal, que no se habla de ello en ninguna parte. La gente está tan preocupada por subsistir que no tiene tiempo para pensar que su vida podría ser mejor, sencillamente, piensan que podría ser peor. Cuanto más nos ahogan más control tienen sobre nosotros.

Hay otra versión de la realidad que es preciso que conozcamos y que no nos llega a través de los medios de comunicación habituales. Sólo sabiendo todas las versiones de la historia podemos mediante un pensamiento crítico llegar a la verdad.

Estos documentales que os dejamos son un ejemplo claro de que nada de la situación económica y social que estamos viviendo es casual y de que este mundo va directo a la autodestrucción.

Siete Utopías para cambiar el mundo – El dominó árabe – Una economía al servicio del ser humano

¿Cuanta información recibimos de lo que pasa en el mundo? ¿Cuanta de esa información no está manipulada a los intereses del dinero? ¿Pórque les interesa tanto ocultarnos la verdad? . Le monde diplomatique en colaboracion con Uned , realizan 3 mini documentales sobre la necesidad de la transparencia en los medios de comunicación. Así como nos muestran una pincelada de la realidad.

7 utopías para cambiar la realidad

El dominó árabe

Una economía al servicio del ser humano

 

 

INSIDE THE JOB

Documental. Análisis de la crisis financiera de 2008 que hizo que millones de personas perdieran sus empleos. Presenta una investigación exhaustiva y extensas entrevistas que muestran la corrupción política y financiera.

 

 

EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR
http://3designlab.com/actuarycambiarelsistema/wp-content/plugins/contus-hd-flv-player/hdflvplayer/hdplayer.swf

 

 

SICKO

Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados (sinopsis extraida de la página del enlace).

Advertisements