Detención voluntaria 15-S

El 15S se prdujo la detención de unos manifestantes que portaban una pancarta alusiva a la Toma al Congreso. Repasemos los hechos que podemos probar.

Declaraciones de uno de los detenidos tras ser puesto en libertad con cargos. La importante está en el minuto 2:10 Recordemos que la policía puede pedir la identificación siempre que lo considere necesario.
http://embed.bambuser.com/broadcast/2983978

Declaración de otro de los detenidos. Chema Ruiz Losa. Minuto 4:15

http://embed.bambuser.com/broadcast/2983991

Video de los hechos:

 

El 15S la manifestación fue enorme. El número de policías muy pequeño.  Ante estos hechos existe una clara posibilidad de montaje. O bien las altas esferas gubernamentales quieren lanzar el evento del 25S para entrar en el bucle de la imagen con el objetivo claro de incrementar la criminalización de la protesta social.

1001

O bien  otra posibilidad la de que los propios convocantes del 25S hayan provocado su detención utilizando una convocatoria sindical masiva, al negarse a entregar el DNI para publicitar su evento. En ese sentido consiguieron que se hablara de ellos en las redes sociales presentes de forma inmediata.

 

Cualquiera de las dos opciones se ajusta perfectamente al bucle de la imagen, lo que hace necesario que nos preguntemos si queremos formar parte o no de dicho montaje.

Advertisements