La unión por el cambio

manifestacaolisboa

CARTA A LOS SINDICATOS POR LA UNIDAD DE ACCIÓN

Juntos podemos vencer

Creado por

ENVÍO MASIVO de e-mails A TODOS LOS SINDICATOS DE ESPAÑA POR LA UNIDAD DE ACCIÓN
Os adjuntamos una carta modelo, orientativa, que podéis utilizar para el envío a las direcciones de correo electrónico que os facilitamos. Como siempre el asunto del correo lo elegís vosotros. Por favor, identificaos, un envío anónimo no tiene la suficiente fuerza.

—-CÓMO HACERLO—
Tutoriales:
—PARA USUARIOS de GMAIL, HOTMAIL.etc—
Puedes elegir entre:
a. copiar y pegar las direcciones,
b. o importarlas a tus contactos de tu cuenta de email (haz clic en el tutorial de arriba, y elige el de “Importar contactos en csv a gmail y enviar”).
Descarga las direcciones de correo del siguiente link
—PARA LOS USUARIOS DE THUNDERBIRD—
Tutorial de uso del thunderbird:

http://actuarycambiarelsistema.org/?cat=123

Lista de correos en grupos para thunderbird:

http://actuarycambiarelsistema.org/descargas/listas/sindicatosldif.zip

————————————————————————————

Puedes enviar una correo a los dirigentes de CCOO también:

S. Gral: iftoxo@ccoo.es; Sº A. Sindical: rgorriz@ccoo.es; Portavoz:flezcano@ccoo.es; Sº Organización: adelcampo@ccoo.es; Sª Empleo: palomalopez@ccoo.es

—-MODELO ORIENTATIVO DE CARTA—-

Nombre:
DNI:

Desde hace treinta años los ciudadanos de este país hemos sido testigos mudos de como cada día que pasaba los derechos de los trabajadores se veían mermados. Cada paso que se ha dado en la liberalización del mercado de trabajo ha sido un paso más hacia la precariedad en el empleo y la disminución de los salarios.

Pero ahora los tiempos son aún peores, veo como el neoliberalismo se va instalando en Europa, y España está siendo sacudida no sólo por la crisis, sino por la falta de solidaridad: recortes en la sanidad, EREs incluso en empresas con beneficios, privatizaciones, condiciones de trabajo cada día a la baja, congelación de pensiones, subida de la edad de jubilación y aumento del número de años necesarios para una pensión completa, etc.

Por eso hoy me he decidido a escribirles. Ustedes que son un sindicato revindicativo, de clase, ustedes que son una organización poderosa, ustedes tienen un deber para con los ciudadanos de este país, el deber de defender de una vez por todas los derechos y las revindicaciones de los trabajadores y conseguir que la justicia social sea nuestra bandera. Movilícense y aprovechen, ahora que las cosas van tan mal, la oportunidad que tienen de abandarear la conquista de los derechos sociales. Es muy preocupante, a mi modo de ver, la falta de respuesta conjunta de la izquierda y los sindicatos al ataque constante que este capitalismo salvaje ejerce sobre los trabajadores.

Es el momento de recordar el origen del sindicalismo, que tuvo lugar en una época con peores condiciones que ahora para el trabajador, y empezar una lucha contra este abuso constante que sufre la clase obrera y que tanta frustración produce. Es el momento de unirnos y mostrar firmemente que no aceptaremos que nos desposean de nuestros derechos. Cada día que pasa es un día que se pierde para el trabajador, pensionista o parado, y un día más en el que neoliberalismo avanza.

Sería un muy buen momento para una unión sindical de gran envergadura que conllevara una unidad de acción, a la que me gustaría que se sumara la izquierda de forma incondicional. La magnitud del problema es tan grande, y el enemigo es un gigante tan enorme, que el frente de los trabajadores debería ser único.

Este mensaje está siendo enviado a los sindicatos (grandes y pequeños) del país con la esperanza de que una coordinación entre todos sea posible para hacer frente a la desposesión de los derechos de los trabajadores.

¡Unámonos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s