CARTA A LA CNT y RESPUESTAS

Estimados compañeros:

 

Me he tomado la libertad de ponerme en contacto con vosotros, porque llevo mucho tiempo sintiendo cada vez más pisoteados mis derechos como trabajador y como ser humano. Conozco vuestro espíritu de lucha en pro de los derechos de los trabajadores, y siento la necesidad de compartir las inquietudes que tengo con vosotros.

 

Vivimos momentos duros para la clase obrera, en los que se dan situaciones tan paradójicas como que sino tienes carnet de conducir o coche, por poner un ejemplo, no puedes acceder a la inmensa mayoría de los empleos, sino tienes experiencia tampoco, si tienes más de 40 años tampoco…. y así podría seguir con un sinfín de cosas. Y  a esta situación se añade el ver cómo cada vez tenemos menos poder adquisitivo, más impuestos y más recortes sociales.

 

Sé bien que los sindicatos mayoritarios no inspiran ninguna confianza, y que  han convertido  al obrero en un  producto para vender al mejor mercader. Todo esto ha creado en gran parte de la población, cierto recelo hacia los sindicatos en general, porque no hemos reparado en que son necesarios, y prácticamente el único órgano que puede enarbolar la bandera de la lucha por nuestros derechos. Sin los sindicatos no tenemos ninguna posibilidad de que se defiendan nuestros intereses ante las injusticias que se cometen a diario, y cada vez con más frecuencia, contra los trabajadores, lo que nos deja totalmente desprotegidos.

 

Lo que en realidad sobra, son los que se venden, los que están en la cúpula de los mismos, o los que por la posición en la que se encuentran pueden sacar algún provecho en beneficio propio. Considero que en todos los sindicatos hay gente honesta, y que esas personas son enormemente necesarias en todo momento. Igualmente veo que estos sindicatos mayoritarios poseen un gran número de afiliados, creando un porcentaje muy alto de potencial humano, el cual habría que aprovechar en favor del colectivo total. Llegados a este punto creo que se hace inevitable una unión de todos nosotros para poder conservar y recuperar lo que tanto trabajo les costó a nuestros antecesores en la lucha obrera lograr.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, os animo a que sigais trabajando como hasta ahora por los derechos de los trabajadores. Y a su vez os invito a que os sumeis con todo ese potencial de gente que puede colaborar en esta lucha, en la que debemos estar por encima de ideologías trabajando con un fin común, uniendo fuerzas para conseguir mediante una revolución social transformar esta sociedad tan injusta, por otra más equitativa. Al fin y al cabo, ésta es la lucha de todos.

 

Salud a todos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

RESPUESTA PRIMERA:

Tienes mucha razon en todo lo que dices, pero hay muchos matices que son muy largos de explicar, y desafortunadamente en un mail no se pueden resumir. Desde esta misiva, al igual que tu nos animas a seguir hacia delante, nosotros queremos animarte a ti a que te unas a nosotros, o simplemente que nos conozcas y veas por ti misma lo complejo, y las diferentes maneras de luchar dentro de un sindicato.

Como dices bien, los oficiales, con sus liberados y subvenciones no morderan nunca la mano que les da de comer, entiendase el capital y el estado. Lo cual los convertira en la punta de lanza de estos, y no velara por el derecho de los trabajadores, sino que lucharan por una paz social y bienestar social que nos nos convencen, anteponiendo sus intereses a los de la clase trabajadora.

Nosotros afortunadamente, no somos oficiales ni tenemos liberados, vivimos de nuestro trabajo, y eso nos da una autonomia que los sindicatos amarillistas no pueden tener, o simplemente no quieren tener.

Como esto miles de cosas, que diferencia a la CNT-AIT de los demas… solo te reitero, que en la calle Cuesta del matadero 32 ,si eres de chiclana, nos encontraras todos los viernes a partir de las 20 horas, sino en cualquier sindicato de la CNT tendras las puertas abiertas.

Sin mas, recibe un cordial saludo.

Salud y Anarquía.

 

RESPUESTA SEGUNDA:

Muchas Gracias por escribirnos.

Nosotros somos un sindicato pequeño, en un pueblo pequeño. Pero también queremos poner nuestro granito de arena en esa lucha de la que nos hablas en tu texto.

No sabemos si eres de la Comarca de Betanzos. Si es así te animamos a que te acerques por nuestro local. En caso de que no seas de esta zona,esperamos verte y vernos, en las calles.

Un saludo anarcosindicalista.

 

RESPUESTA TERCERA:

Buenas,
nosotros ya estamos intentando unir fuerzas con otros sindicatos, solo falta que tu también te sumes. CCOO y UGT parece que esta vez tampoco van a secundar, igual que el enero pasado… aquí te dejo un enlace:
http://cnt.es/noticias/29-s-la-lucha-est%C3%A1-en-la-calle-hacia-la-huelga-general

 

RESPUESTA CUARTA:

Muchas gracias por tu escrito. Comparto en gran medida tu punto de vista sobre los problemas que tenemos los trabajadores, la debilidad ed los sindicatos… Si alguna vez quieres pasarte por nuestra sede sindical, estamos en El Puerto de Santa María, c/Gatona 7. Los martes y jueves de 19.00 a 21.00.
Un saludo

Beltrán
CNT-El Puerto de Santa maría

 

RESPUESTA QUINTA:

Sección sindical de CNT-AIT en Iberia

Muchas gracias por tus palabras de aliento y apoyo.

Compartimos contigo las mismas inquietudes frente al avance de las agresivas medidas de carácter neoliberal que nos están imponiendo desde el gobierno al dictado de los mercados. Por eso desde CNT hemos entendido que el camino para intentar detener este continuo retroceso de nuestras condiciones laborales y derechos sociales es unirnos con otras organizaciones sindicales para dar una respuesta unitaria y coordinada que frene el avance de todas estas
medidas que consideramos acarrearan más precariedad y más recortes en servicios basicos.

En nuestra página web puedes informarte de cómo va el proceso y del calendario de movilizaciones, así como de las organizaciones sindicales comprometidas, te pongo un enlace del articulo en la web

http://www.cnt.es/noticias/29-s-la-lucha-está-en-la-calle-hacia-la-huelga-general

Por supuesto, desde CNT te invitamos a que participes activamente en las movilizaciones que estamos organizando conjuntamente con otros sindicatos de clase para frenar estos ataques a que estamos sometidos y mostrar el rechazo de los trabajadores/as que no estamos satisfechos con la situación que nos están haciendo vivir, politicos, banqueros y grandes empresas.

Existe una frase clásica internacionalista que nos gusta especialmente que dice “La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será”, adaptando un poco la misma podemos decir que “el rechazo al modelo neoliberal o el cambio a un modelo económico y social más justo será obra de nosotros mismos o no será”.

Recibe un fraternal saludo.

 

RESPUESTA SEXTA:

Manifestación el 29S a las 19.30 h. de Cibeles a Sol

La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General

29-S Jornada de Lucha

Bajo el lema ”La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General” que encabezará (sin siglas) la manifestación distintas organizaciones sindicales y sociales (CGT, CNT, SAS, Solidaridad Obrera, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Comisión de Trabajo Huelga General – Sol) hemos acordado convocar una manifestación unitaria en el centro de Madrid
abierta a la adhesión de cuantas organizaciones sindicales, sociales y asambleas populares así lo decidan.

Las adhesiones se deben dirigir al siguiente correo:
coordinacion29smadrid@gmail.com y podrán verse en
http://madrid29s.wordpress.com/

. Y también en Twitter http://twitter.com/#!/madrid29S

Está manifestación quiere ser, en Madrid, el colofón a una Jornada de Lucha que también incluirá acciones descentralizadas durante la mañana y mediodía en los barrios y pueblos, y que se encuadra, de esta manera, en la convocatoria unitaria realizada a nivel estatal por los sindicatos alternativos y de base en su tercer encuentro del pasado 2 de septiembre.

La jornada de movilización del 29 S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por Internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Primeros firmantes: CGT Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura, CNT- FC. Sur de Villaverde, Solidaridad Obrera Madrid, Solidaridad Obrera Alcorcón, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Asamblea de Vallekas por la Huelga
General… ver adhesiones en http://madrid29s.wordpress.com/


Secretaría de Organización y Recursos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s