CARTA DE AUDITORÍA A ENTIDADES BANCARIAS Y DE TASACIÓN (se adjuntan respuestas)

Distinguido Sr. Cándido Conde-Pumpido:

Como dice Plataforma de Afectados por la Hipoteca, existen indicios fundados que nos indican que la ciudadanía ha sido objeto de un gran fraude que debe ser investigado para poder establecer las responsabilidades de entidades empresariales, bancarias, así como de las instituciones públicas. La misma auditoría debería aclarar dónde han ido a parar los beneficios millonarios que se generaron durante el boom inmobiliario. Desde otras entidades se exige que se tomen medidas urgentes contra todas las formas de especulación, explotación y estafa en la especulación financiera e inmobiliaria. Que se defiendan los intereses de la gente trabajadora frente a las entidades financieras y que se tomen medidas sociales frente a la crisis y al desempleo. Resulta inmoral seguir apoyando con dinero público a los responsables de la crisis mientras las principales victimas, los ciudadanos, son desahuciadas y pierden el empleo. Debo expresar mi conformidad con lo expuesto anteriormente. Existe una gran responsabilidad social y legal de estas empresas para con la ciudadanía debido a la especulación que crearon con los bienes inmobiliarios. No solo fueron la parte mas beneficiada del negocio si no que como consecuencia de esta “dudosa” práctica, el ciudadano pierde entre otras cosas sus viviendas; debido a que nosotros como ciudadanos no podemos recabar la información que necesitamos para demostrar la presunta ilegalidad de sus actos y hacer una denuncia formal ante la policía, puesto que nuestra propia constitución nos lo impide artículo 105, apartado b) “La ley regulará el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas”.

Por tanto amparándome en el punto 1 del artículo 124 de la constitución española donde se refiere que: “ El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.”

Yo (Nombre y apellidos) con DNI (nº de DNI) solicito al Ministerio Fiscal por orden del Fiscal General del Estado el Sr. Cándido Conde-Pumpido Tourón, quien de oficio y en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles inicie una investigación, contra las cajas, bancos y agencias de tasación mencionadas mas abajo por posible infracción del Art. 6 Incompatibilidades de las sociedades de tasación del Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo (BOE de 13 de junio) “Sin perjuicio de lo establecido en otras normas específicas, las sociedades de tasación no podrán valorar bienes, empresas o patrimonios propiedad de personas físicas o jurídicas con las que no puedan razonablemente mantener una posición de independencia en menoscabo de la objetividad de la tasación”. En caso de que esa infracción lleva a demostrar otras irregularidades también deben ser juzgadas. Penando, en caso de demostrarse incumplimiento de la ley, a los responsables. El posible daño a la economía española y a los ciudadanos prevalece ante el hecho de que alguna de dichas sociedades pudiera a día de hoy no existir, exigiendo su responsabilidad legal con carácter retroactivo.

Relación de cajas y bancos / agencias de tasación de las que se solicita investigación:

Agencia de tasación: Sivasa Banco participativo: Santander

Agencia de tasación: Servatas Banco participativo: BBK, Kutxa y Vital

Agencia de tasación: Tasa Madrid Banco participativo: Caja Madrid

Agencia de tasación: Tasa Galicia Caja participativa: Caixa Galicia

Agencia de tasación: Tasaciones de Bienes Mediterráneo (Tabimed) Caja participativa : CAM

Agencia de tasación: Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias (VTH) Caja participativa: La Caixa

Firma

Envio :

http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1240559967889&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_contacta

RESPUESTA FISCALIA

298193_165269013568125_100002550831631_299388_1908627702_n1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s